Resolados en toda España de pies de gato y botas de Treking.

Resolamos tus pies de gato. Botas Treking..entrega en toda España.

GERENCIA

José Carlos Arenal

Cuando con veinte años, creas tu marca y estás inmerso en la apasionante tarea de fabricar productos de escalada, no reparas en el valor que tiene lo que haces... hasta que, con el paso del tiempo, son otros los que con su opinión y su aliento te impulsan a seguir trabajando lo mejor que sabes.

Esta es nuestra historia, dentro de la propia historia de la escalada en España, de la creación de los primeros modelos de pies de gato, tal y cómo la hemos vivido

Carlos, director de Climber-up.

1980, CALMA:

Terminando mis estudios de Maestría Industrial surge la idea de fabricarme mi propio material para practicar la afición que en ese momento más me apasiona: la escalada. Los más afortunados disponían de unos aparatos llamados friends para asegurarse en fisuras: los veo por primera vez en Los Galayos y a la semana siguiente empiezan las primeras pruebas.

FRIENDS

La idea de comercializar los fisureros de expansión o friends rondaba insistentemente en mi cabeza. Con el dinero justo, la aventura comenzaría en uno de esos viajes que hacíamos a escalar con los "Sultanes de Swing", en un R-4, el verano del 80, cuando Luis Mazo y yo decidimos crear CALMA.

La sorpresa con nuestros fisureros nos la llevamos cuando uno de los máximos expertos en material y seguridad del mundo, el alemán Pit Schubert, realizó unos test independientes que confirmaron que nuestros fisureros de expansión estaban entre los más resistentes del mercado. La Pedriza fué nuestro inigualable banco de pruebas para los prototipos.

PIES DE GATO

En esta zona de escalada que ofrece algunas de las mejores vías de adherencia de todo el planeta, algunos escaladores locales resolaban ellos mismos sus pies de gato con una goma disponible en tiendas de curtidos, con unos excelentes resultados en las vías más difíciles del momento. La inercia de la creatividad, de nuevo nos empujaba a preguntarnos ¿Y por qué no fabricar "gatos" con esa goma excepcional?...

En los sucesivos años se exportan al mundo entero toneladas de goma cocida y miles de pares de gatos, y CALMA fué el primer fabricante del mundo en incluir esa suela revolucionaria.

Algunos de los mejores escaladores de aquellos años como Manolo Martínez "Musgaño", autor del primer séptimo grado de la península, Carlos Ruiz "Snoopy", uno de los pioneros del octavo grado en España, o Tino Núñez, por aquél entonces a sus 19 años, uno de los asesores técnicos más jóvenes de Europa, probaron y desarrollaron nuestros materiales.

Posteriormente comenzaremos a ampliar nuestra línea de productos, así empezamos con los empotradores excéntricos, los piolets, las mochilas, las chapas para equipar vías y el descensor con sistema antibloqueo.

Trabajábamos con un lema claro: los productos que fabricábamos tenían que ser competitivos en precio, superar la calidad existente en el momento en España y todo ello, siempre que fuera posible, sin dejar de innovar. El reto no era pequeño y a finales de los 80 la competencia era feroz. Posiblemente nuestra condición de pequeña empresa, como auténticos artesanos de material de montaña, y otros factores de carácter doméstico, hicieron naufragar nuestra nave.

1990, CLIMBER UP

Comienzo una nueva etapa, con el bagaje acumulado como escalador y fabricante me convierto en el primer escalador resolador que ofrece este servicio.

1993, Introducción Goma Five Ten en España: En CALMA teníamos un cliente Francés (S.O.S ESCALADE) que nos compraba goma cocida para resolar Gatos, Michael Bony me proporciona las primeras suelas de Five Ten que él usaba en Francia.

1996, Introducción Goma Vibram en España: A través del distribuidor de la Sportiva en España (ALTITUD) conseguimos las primeras planchas de vibram.

2000, Botas de montaña: Comenzamos las reparaciones de Botas de Montaña ante la demanda de nuestros clientes.

2005, Invención y Patente de suela con PALMILLA TESTIGO: Gracias a nuestra larga experiencia hemos desarrollado y patentado un innovador sistema de fabricación y reparación que incorpora dos suelas superpuestas de distinto color y que proporciona al pie de gato la solidez necesaria para su perfecta reparación.

Con la palmilla testigo el pie de gato recupera la rigidez perdida y hace que el escalador sea capaz de detectar con una sola mirada, el desgaste de la suela inferior.

2012, Invención y Patente suela con testigo desgaste incorporado: esta patente es la evolución de la anterior, el testigo es una fina capa que se fabrica con la suela y que no aumenta el espesor de la misma.

2013, Seleccionado como resolador oficial SPORTIVA: viajamos a Val di Fiemme invitados por la SPORTIVA, donde recibimos el curso de resolador oficial.

2014, Introducción Goma Rocco: en nuestro afán por innovar localizamos un nuevo proveedor nacional que nos ofrece una nueva goma, ideal para su utilización en rocodromos por su alta resistencia a la abrasión y bajo coste.

2016, Desarrollo de Franquicias: Hemos diseñado un sistema de franquicias proporcionando a nuestros socios cursos de formación y asesoramiento continuado.